Loading...
Date de voyage

Visita la mejor ciudad de Colombia.

Villavicencio es una nota

Visita la mejor ciudad de Colombia.
Varias décadas de sincretismo cultural han dado lugar a lo que hoy conocemos como folclor llanero, los constantes desplazamientos desde la época de la conquista, permitieron la mezcla de diferentes costumbres que dieron como resultado la raza llanera.

El lugar que permitió la sinergia de todas estas cultura que evocaron el sentir llanero que hoy conocemos, es sin duda la ciudad de Villavicencio, pues su ubicación estratégica permitió el encuentro de poblaciones de distintos lugares de la geografía nacional que juntas construyeron la identidad de todo el llano Colombiano.

En Villavicencio usted encontrara cada una de las manifestaciones culturales que hacen de esta cultura una de las más ricas e intrigantes del país.

El Joropo
Una de las primeras y más famosas manifestaciones llaneras es e joropo, actualmente existe evidencia que registra el inicio del ritmo llanero hacia el año 1850, estas primeras manifestaciones nacen araucana y casanareñas con representantes como Miguel Ángel Martin, Hector Paul Vargas, quienes fueron los primeros encargados de darle los matices representativos al género.

Las tonalidades y las raíces musicales del género se encuentran en viejo continente y en los aires españoles, todo esto adaptado para producir la cadencia distintiva del joropo, de allí de sus raíces se desprenden varios géneros que de dividen en dos grandes áreas los ritmos de golpe recio y los golpes lentos como el pasaje,

 la tonada y el Valspasaje. En Villavicencio el turista tendrá la oportunidad de estar en una ciudad con todas las características de una metrópolis y el encuentro de todas las tradiciones y compendios de las culturas llaneras.


Andres Pulido Casas 

Solicitar Reserva